PATRICIA MEDICALYSADO

  • Blogger App Icon
  • Wix Twitter page
  • Wix Facebook page
  • Pinterest App Icon
  • Wix Google+ page
  • Instagram Classic

DILATACIÓN URETRAL

 

Consiste en introducir en la uretra, una serie de varillas metálicas de menor a mayor grosor para dilatarla, su fin es tratar la estenosis uretral, es decir los estrechamientos en la uretra y facilitar así la salida de la orina y del semen.

En ocasiones se  utilizan, para preparar la uretra antes sondar al paciente.

Las sensaciones que provoca la varilla dilatadora son muy diversas, placer, frío, calor, escalofríos si la acompaño del electro  o simplemente de llenado de la uretra, en ningún momento son sensaciones dolorosas o molestas, el ama graduará las sensaciones obtenidas con el grosor de varilla.

La varilla se introduce en el meato urinario, previamente desinfectado el glande y lubricado el conducto, se va deslizando hasta llegar a la base del pene.

Existen varios tipos de varillas dilatadoras, provocando cada uno sensaciones diferentes, cabe nombrar las Rosebud o las Van Buren, yo actualmente dispongo de las Hegar, que es el modelo más usado y más convencional que existe en el mercado.

Para realizar esta práctica también se pueden utilizar diferentes tipos de plug uretrales, dando cada uno al igual que las varillas sensaciones diferentes, actualmente dispongo del plug Dipstick, formado por una serie de perlas de acero que van aumentando su grosor gradualmente, proporcionando sensaciones nuevas y diferentes, sobrepasando los límites del placer con una mezcla de dolor.

Dispongo también de la sonda Sim, una varilla recomendada para principiantes, por su escaso grosor de sólo 3mm.

Es fundamental que las varillas estén esterilizadas antes de ser usadas, yo lo hago en el horno de Pasteur.